Descripción
Premisas de Diseño
Reducción de la compactación del lote:
En EVO se desarrolló el sistema de sustentación con 8 neumáticos con radio de pisada mínimo de 800mm (23.lx30 o mayor) y los necesarios grados de libertad para lograr una distribución de carga uniforme de 6,9 Tn/rueda a máxima carga.
Evitamos repetición de pisada:
Definimos la trocha delantera 150 mm más grande que la trocha trasera.
Peso del equipo:
Sin resignar robustez, mantuvimos el peso propio sin gomas en 235 Kg por tonelada transportada. El mismo orden de valor que en la línea Magnum.
Copiado de terreno:
Incluye conjuntos de cinco balancines, dos traseros, dos delanteros y uno transversal.
Buena maniobrabilidad:
Las ruedas delanteras se mueven a través de un sistema de riendas vinculadas entre sí y con la lanza para lograr el mínimo de radio de giro posible. Radio interno ll,5 mts. Es equivalente a un círculo de 30 mts de diámetro externo.
Control de carga:
La tolva tiene 8 celdas, 4 en el eje trasero y 4 en el conjunto delantero, fueron distribuidas para minimizar cargas parasitas y así garantizar el peso exacto en cualquier condición de trabajo.
Traslado:
Para mantener una buena velocidad (del orden de 12Km/hs), evitamos las molestas oscilaciones laterales y longitudinales (normalmente las llamadas cabeceo), manteniendo al igual que la línea Magnum el centro de gravedad bajo en comparación a la competencia..
Transportador horizontal:
Tiene un diseño que aporta uniformidad en la descarga y el tubo un flujo constante de salida.